jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Con cuánto dinero te sentirías tranquilo?

Cute, pink piggy banks standing arround a jar full of money

Probablemente estés leyendo esta nota en tu trabajo. De ser así, seguramente preferirías estar viajando, descansando en tu casa, o atendiendo otros asuntos de la vida que seguramente te parecen más interesantes.

Dicen que el trabajo es tan feo que hasta te pagan por hacerlo. ¿Cuántos de ustedes no han soñado con llevar una vida sin preocupaciones, en la que tuvieran el dinero necesario para dedicarse sólo a ustedes mismos?

Lo anterior se parece el ‘choro’ que te avientan cuando te invitan a participar en un sistema de venta piramidal, pero en realidad es sólo la introducción para hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero consideras el necesario para llevar una vida tranquila y no preocuparte más por el tema económico?

No importa si el dinero lo obtienes en una lotería, lo heredas, o te lo encuentras… el chiste es saber la cantidad con la que comprarías la paz mental de sentirte financieramente seguro y cómodo.

En Gran Bretaña hicieron una encuesta para saber lo que la gente añora tener en su cartera. El estudio fue realizado por la agencia de servicios financieros Legal & General y arrojó que con 150.000 dólares los británicos saldrían de sus apuraciones.

¿No le pierden?

Esta cifra fue obtenida después de consultar a más de 2.000 adultos de por aquellos rumbos. Cabe señalar que las cantidades mencionadas variaron mucho de acuerdo a cada región de Gran Bretaña. Por ejemplo, los londinenses dijeron que con 175.840 dólares la armaban, por el contrario, los habitantes del suroeste británico se conformaban con 119.210 dólares.

El mismo sondeó determinó que, para que la vida de un británico cambie significativamente, lo que en realidad quisieran tener en el banco es la pequeña cantidad de 2.900.000 dólares.

¡Pues yo con la mitad me conformaba!

Sin embargo, los sueños de los británicos están muy lejos de su realidad, pues según cifras oficiales, el sueldo anual de un trabajador promedio es de 16.406 dólares.

“Hay una gran brecha entre lo que desea la gente para lograr tener seguridad económica y su realidad financiera. La gran mayoría no puede darse el lujo de ahorrar 150.000 dólares y sentirse seguro”, comentó un portavoz de Legal & General.

Eso con los británicos… adaptando lo anterior a nuestra realidad… ¿Tú con cuánta lana saldrías de tus problemas, y con cuanta consideras que cambiaría tu vida?

*** Vía Daily Mail

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More