miércoles, 22 de agosto de 2012

Una estrella con 2299 planetas

kepler

La siguiente simulación muestra los 2,299 “posibles” exoplanetas que la misión Kepler de la NASA ha encontrado hasta el momento.

En realidad, la misión Kepler ha confirmado el hallazgo de sesenta planetas fuera del sistema solar. Los otros son “candidatos”, planetas posibles de los que sólo podrá afirmarse su existencia cuando en un segundo transito vuelvan a proyectar su sombra sobre sus estrellas y la misión pueda registralos.

El color de los planetas representa del rojo al indigo la temperatura promedio del planeta en un rango de 4,586 C, el más caliente, a -110 C, el más frío.

De los 2,299 planetas que han sido ubicados en torno a cerca de 1,700 estrellas, tan sólo uno de ellos fue localizado en el “rango de vida posible”: una delgada franja orbitacional donde la vida como la conocemos es posible.

La NASA decidió mostrarlos a todos orbitando en torno a una única estrella para ilustrar “la complejidad y belleza del universo”. La música de fondo a cargo de Nine Inch Nails lo vuelve una pequeña obra maestra de la física cósmica.

Aquí el video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More