jueves, 2 de agosto de 2012

Microsoft trabaja en robot que podría ser controlado desde tu hogar

TBBT Robot

Seguro son muchas las ocasiones en que tienes que salir tantito a la calle para asomarte si ya va a pasar la basura o el de los tamales, pero estando en la comodidad de tu cama la empresa se vuelve harto fastidiosa. Pero si Microsoft le sigue echando ganas a este nuevo proyecto que se ha dado a conocer, lo anterior podría ser cosa del pasado.

Obviamente los alcances del trabajo que está siendo proyectado en Redmond, Washington son mayores a las nimiedades a las que nos referimos anteriormente, y es que este robot adicionado con cámaras, pantalla de alta definición y ruedas (con algo se tiene que desplazar) podrá ser dirigido por su dueño a través de internet, por lo que las personas tendrán la capacidad de ver, escuchar y hablar a larga distancia, lo que daría la facilidad para estar de vacaciones sin desatender el trabajo o mandar a tu robot-representante a juntas fastidiosas… y todas aquellas actividades en las que tu presencia no sea “tan” indispensable.

Aunque a muchos les parezca buena idea eso de mandar a un cyborg a cumplir algunas de sus responsabilidades, hay que recordar que muchos de los proyectos en robótica que desarrolla Microsoft no llegan a comercializarse, pero nunca falta quien se piratea las ideas y hasta las perfecciona. Además los inventos que se han dado a conocer últimamente parecen copiados de series de televisión o al revés, pero eso no importa mucho, basta con que algún día estén al alcance de todo mundo.

Vía: CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More