viernes, 3 de agosto de 2012

Las épocas del año en las que más buscamos amor y sexo

amor_internet

Si desde hace un par de semanas andan como ‘Brazo de Santo’, bien jariosos(as) o más #ForeverAlone que de costumbre, no se preocupen, es que estamos en una de las estaciones más propicias para la búsqueda del amor y sexo, esto según una investigación sobre conductas sexuales.

Al menos eso ocurre en el mundo del internet.

Según este estudio, publicado en la revista “Archivos de las conductas sexuales”, la búsqueda en la red tanto de encuentros románticos como sexuales son estacionales, es decir, tienen su auge en la temporada navideña y al inicio del verano.

Llegar a esta conclusión fue más o menos accidental. Resulta que varios expertos buscaban medir el estado de ánimo en Estados Unidos de acuerdo a las búsquedas registradas en Google de enero del 2006 a marzo del 2011. Especialistas de universidades en Pennsylvania y Nueva Jersey emplearon la herramienta Google Trends para determinar los patrones que se presentaban mes con mes, poniendo especial atención en aquellos usados por los internautas para buscar encuentros románticos o sexuales en la red.

Al comparar los términos de búsqueda se detectó que dichos tópicos aumentaban notablemente en estas épocas del año, lo que no ocurría con otros temas. De acuerdo al monitoreo, las palabras más buscadas en invierno y verano estaban relacionadas con pornografía, prostitución y páginas de citas.

“Quedamos sorprendidos de que la misma tendencia se marcó para los términos ‘citas’ y ‘prostitución“, explicó Patrick Markey, psicólogo que participó en el estudio.

Estas revelaciones podrán ser usadas para reprogramar las campañas de salud en estas temporadas del año.

Si en estos momentos andas arañando las paredes en busca del amor y no dejas de visitar páginas de internet de muchachas encueradas, no te preocupes, al parecer es normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More