miércoles, 1 de agosto de 2012

Sentencian a multimillonario británico por impedir entierro de su esposa

Sentencian a multimillonario británico por impedir entierro de su esposa

El multimillonario británico Hans Kristian Rausing fue sentenciado el pasado miércoles a 10 meses de prisión por impedir el entierro adecuado de su esposa.

Durante más de dos meses, Hans Kristian Rausing siguió con su vida mientras el cadáver de su esposa Eva se descomponía en su residencia de lujo en el centro de Londres. Cuando amigos o familiares preguntaban por Eva, el hijo de un padre multimillonario daba respuestas imprecisas, sin indicar nunca nada inusual.

Sin embargo, el ocultamiento macabro salió a la luz pública el nueve de julio, cuando la Policía londinense paró a Hans Kristian por manejar de manera irregular y, después de hallar drogas en su poder, inspeccionó su casa. Hallaron el cadáver de Eva en una habitación llena de moscas, debajo de una pila de prendas y bolsas de basura pegadas entre sí con cintas adhesivas. Su marido había usado desodorantes de ambiente para mitigar el hedor.

El caso extravagante de dos personas extremadamente acaudaladas y adictas a las drogas, que contribuyeron millones de dólares a organizaciones benéficas contra la adicción, culminó el miércoles en un tribunal donde Hans Kristian se declaró culpable de impedir el entierro de su esposa.

Fue sentenciado a 10 meses de prisión en suspenso que requerirá que reciba intenso tratamiento en un centro de rehabilitación para drogadictos, además de otra sentencia de dos meses, también en suspenso, por conducir intoxicado. Las sentencias en suspenso equivalen a libertad condicional.

El juez Richard McGregor-Johnson dijo el miércoles que Hans Kristian, de 49 años, no hizo nada para contribuir a la muerte de su esposa, que según conjeturó probablemente fue causada por insuficiencia cardíaca sumada al abuso de drogas. En una declaración leída en el tribunal, Hans Kristian conjeturó que había sufrido una crisis después que Eva murió porque no podía aceptar su pérdida.

Hans Kristian Rausing, cuyo padre ganó miles de millones de dólares al vender su participación en el imperio de empaque de bebidas Tetra Pak, dijo que no tuvo papel alguno en la muerte de su mujer y que no le suministró drogas. El juez dijo que el caso de los Rausing ilustra cómo el abuso de drogas puede destruir aun a una familia acaudalada "con toda ventaja material imaginable". Los cuatro hijos de la pareja son criados por una de las hermanas de Hans Kristian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More