lunes, 6 de agosto de 2012

Imponen récord mundial de paracaidismo en picada

Imponen récord mundial de paracaidismo en picada

En un descenso a velocidades de hasta 354 kph, un grupo de 138 personas impuso el récord mundial de paracaidismo en picada, al arrojarse cabeza abajo en una formación de copo de nieve en el norte de Illinois.

Tres jueces, en representación de la Federación Internacional de Deportes Aéreos, certificaron que 138 paracaidistas crearon la formación el pasado viernes sobre Ottawa, a unos 128 kilómetros al suroeste de Chicago. El equipo requirió 15 intentos en tres días para romper la marca anterior de 108 paracaidistas, establecida en 2009.

"Me siento increíble", dijo Rook Nelson, uno de los organizadores y propietario de Skydive Chicago donde se rompió el récord, poco después de que hizo el salto.

"Hubo mucha emoción y muchos días en los que deberíamos haberlo logrado, pero profundizamos mucho para ver cómo nos sentíamos y nos mantuvimos firmes".

Después de meses de planeación, ensayos y campamentos para decidir quién podía tomar parte en el peligroso reto, los nuevos poseedores de la marca atestaron seis aeronaves y se lanzaron al aire a 5 mil 638 metros de altitud. El volar tan alto presenta el riesgo de que se presente el mal de altura, por lo que los paracaidistas y los pilotos utilizaron tanques de oxígeno en los aviones.

Cuatro operadores de cámara que hicieron tomas de video y fijas saltaron con los 138 participantes con el fin de registrar su logro para los jueces de la FAI. Esas imágenes son cruciales, dijo el coorganizador Mike Swanson, un paracaidista profesional que saltó desde la Torre Willis y la Torre Trump, ambas en Chicago, para la película Transformers 3.

Si nadie registra la formación de 45 metros de diámetro que muestre a todos los saltadores en sus lugares preasignados, "entonces realmente no se hizo", dijo Swanson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More