sábado, 4 de agosto de 2012

Facebook estima que hay 83 millones de cuentas falsas en su plataforma


Un 8.7% de los usuarios de Facebook podrían ser cuentas falsas, informó la compañía en el reporte sobre sus ganancias en el primer semestre de 2012.
La red social cuenta con 955 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que el número de usuarios falsos representa más de 83 millones, de acuerdo con el reporte citado por el sitio cnet.com. Esta cifra es mayor a la población de cualquier país europeo.
Las estimaciones de Facebook se basan en observaciones de la compañía sobre la actividad de sus usuarios, según el reporte.
La compañía californiana también reportó un 4.8% de las cuentas falsas corresponden a cuentas duplicadas, que a su vez se dividen entre perfiles de usuarios no clasificados y cuentas indeseables, como basura electrónica (spam).
El número también representa un crecimiento en el volumen y proporción de las cuentas falsas, según cnet. En marzo pasado, Facebook reportó entre 5 y 6% de estos casos, lo que se representaba entre 42 y 50 millones de usuarios falsos, según el portal de información tecnológica.
En tanto, los usuarios de la red social en teléfonos móviles alcanzaron 543 millones en esta primera mitad de 2012.
Aunque algunas cuentas falsas son utilizadas con fines inocuos como realizar pruebas de aplicaciones, o bien son perfiles duplicados por los usuarios, algunas han sido usadas por piratas informáticos para esparcir virus o enlaces maliciosos cuyas intenciones van desde difundir imágenes o bromas (como el caso de publicación de pornografía en Facebook), hasta el robo de información personal.
Además estos perfiles falsos también pueden usarse para acosar y molestar a otros usuarios. Un estudio realizado por el Centro Pew de Internet concluyó que el 15% de los adolescentes estadounidenses han sido  víctimas de cyberbullying y 88% han presenciado comportamientos crueles en la red, que son posibles gracias al anonimato de los agresores.
Las acciones de Facebook Inc  cayeron este jueves por debajo de 20 dólares, golpeadas por las grandes dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, una serie de recientes salidas de ejecutivos y la expiración el 16 de agosto de un periodo de prohibición sobre la venta de papeles de los empleados.
Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More