jueves, 13 de diciembre de 2012

Y la torre Eiffel de París, también tiene sus replicas en el mundo

Como ya muchos lo sabran la torre Eiffel de París es mundialmente conocida, pero sus replicas tal vez no las conozcan muchos de ustedes, asi que asi les mostramos unas replicas a través del mundo. Pero antes que nada explicaremos un poco sobre la original.

Torre Eiffel de París:

La Torre Eiffel, símbolo de la Ciudad de París, tiene 300.5 metros de altura y fue construida con motivo de de la Exposición Universal de París que celebró el Centésimo Aniversario de la Revolución Francesa. Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 y se construyó en dos años, dos meses y 5 días. La visitan alrededor de 2 millones de personas al año.


Pero bien con esta gran fama, unos países construyeron unas replicas para los que por alguna razón no puedan visitar la original, no se queden con las ganas. 

Con ello en las Vegas que es nuestra siguiente torre, tiene una de ellas. 


París Las Vegas es un hotel y casino en la famosa Las Vegas Strip en Paradise, Nevada, EUA, y es propiedad de Harrah's Entertainment. A como su nombre lo supone, su tema es la ciudad de París en Francia; incluye una replica cuyo tamaño es la mitad de la torre Eifel o 540 pies (164.6 m) de alto, un letrero de neón con forma del globo Montgolfier, y dos tercios del Arco del triunfo y una replica de la Plaza de la Concordia. La fachada frontal del edificio se supone que es la Ópera Garnier de París y el Museo del Louvre.
El París está conectado vía un corredor a su propiedad hermana, Bally's Las Vegas. también está conectado con el monoriel de Las Vegas.


Y llegamos a la ultima torre, que como es costumbre una de las comparaciones es de México. 



En Gómez Palacio Durango se encuenta una replica de la torre Eiffel la cual se encuentra en la esquina del bulevar González de la Vega y bulevar Miguel Alemán. Dicha obra, de 58 metros de altura, fue donada el Consulado Francés en La Laguna.

 La torre original mide 324 metros y esta réplica es la segunda más alta, luego de la réplica que está en Las Vegas.
Resulta, cuentan los lugareños, que esta obra fue donada por el Consulado Francés en La Laguna con motivo del Centenario de la fundación de la ciudad. Mide 68 metros de altura y se concluyó en abril de 2007. Esta torre está ubicada en Blvd. González de la Vega y Blvd. Miguel Alemán.
Se supone que una segunda fase del proyecto incluye instalarle iluminación y un rayo lasser. Además habrá una cafetería y un elevador para subir al segundo nivel. En la plaza donde se ubica la torre, instalarían exposiciones culturales y artísticas, además de restaurantes y cafeterías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More