jueves, 13 de diciembre de 2012

El ángel de la Ciudad de México, también esta en Francia

Esta comparación se la debemos ha Esther Ayala de Tijuana, México que nos hizo el favor de decirnos que existía esta otra comparación. 


Iniciamos con una explicación sobre el ángel que se encuentra en Francia:

Columna de Julio en la Plaza de la Bastilla, terminada en 1840 y en honor de los caídos en el levantamiento en contra de la monarquía de Carlos X. en julio de 1830.
Mientras que la escultura en la parte superior de la Columna de la Independencia en México se conoce como el Angel de la Independencia, en París la estatua colocada en la parte superior representa el Angel de la Libertad. Es evidente que las similitudes son bastante claras. ¿Pero cual es más bella? Opino que las proporciones de la Columna mexicana son mucho mejores.


Y ahora continuamos con la que esta en México:


Columna de la Independencia de México, iniciada en el año de 1900 y terminada en 1910, para celebrar las Fiestas del Primer Centenario de la Independencia mexicana.
En la parte superior de la Columna de la Independencia el símbolo de la Ciudad de México, reconocido por todos como El Angel. Cayó a tierra en 1957 a raíz del fuerte sismo y fue reconstruido y reforzado de tal manera que resistió los sismos de 1985, de grado 8 de la escala Richter.

Y ahora solo falta hacernos una pregunta y ¿Cual es la mejor? sin duda cada persona tendrá su opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More