jueves, 6 de diciembre de 2012

Sherpa, el asistente de voz para Android, llegará pronto a México

Sherpa

Si ustedes son usuarios de Android, quizás hayan escuchado hablar de Sherpa, un asistente de voz en español que fue lanzado hace un par de meses.

Desde su lanzamiento en España, Sherpa ha registrado más de 200 mil descargas en aquél país, con un uso semanal de más de 50 mil personas. Es por ello que la gente detrás de la aplicación, ahora prepara la llegada de Sherpa a México en una edición exclusiva para el la región.

Al igual que el asistente Siri de Apple, Sherpa permite realizar una larga lista de acciones únicamente con el uso de la voz. Para ello la aplicación se nutre múltiples fuentes y motores de búsqueda, utilizando una tecnología de “Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica” capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional.

De esta forma, el asistente es capaz de enviar correos, crear recordatorios, buscar sitios, escuchar canciones en línea (gracias a la plataforma goear.com), consultar el clima, publicar en redes sociales como Twitter y Facebook, consultar resultados deportivos e incluso realizar transacciones, por medio de un acuerdo con PayPal.

Será el próximo 17 de diciembre cuando Sherpa lance su versión exclusiva para México y Latinoamérica, la cual podrá descargarse a través de Google Play y es compatible con Android en su versión 2.2 o superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More