jueves, 20 de diciembre de 2012

Para celebrar a los Hermanos Grimm, Google nos narra un cuento en su doodle

google_doodle_

Si no han entrado este día a Google les recomendamos que lo hagan, ya que su doodle de hoy está dedicado a los 200 años de la primera publicación de cuentos de los Hermanos Grimm.

Para celebrar tal acontecimiento, Google nos narra en su doodle interactivo el cuento de “Caperucita Roja”. Para checarlo, ve directamente a la página principal de Google dando clic aquí.

Un 20 de noviembre de 1812, apareció la primera edición de los cuentos de hadas de Jacob y Wilhelm Grimm. Dicho volumen contenía 86 historias. Algunos de estos cuentos populares alemanes son “Rapunzel”, “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, y “Cenicienta”. Un segundo volumen con otros 70 cuentos fue publicado en 1814.

La tercera edición estuvo conformada por dos tomos y salió en 1837. Finalmente, la cuarta y última edición vio la luz en 1857.

En total, son 210 narraciones las que conforman la colección los hermanos Grimm, entre las que hay fábulas, cuentos de hadas, alegorías religiosas y farsas rústicas. Hoy en día, esta colección se ha traducido a más de 160 idiomas, y los cuentos han sido llevados al cine, ópera, teatro y hasta la publicidad.

Por cierto, los ejemplares con los manuscritos de los cuentos de los hermanos Grimm, fueron incluidos en el 2004 dentro del Programa “Memoria del Mundo” de la Unesco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More