jueves, 20 de diciembre de 2012

Reforma Educativa es aprobada en lo general: maestros serán obligados a evaluarse… no todos

reforma educativa

Con esa asombrosa rapidez con la que están haciendo las cosas, la Cámara de Diputados ha aprobado en lo general la Reforma Educativa que -según dicen- es “revolucionaria”. Habrá que esperar resultados.

Diputados de PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianzas se fueron en banda y aprobaron reformas al artículo 3 y 73 de la Constitución, con las cuales se recuperará el control de las plazas magisteriales, además de establecer la obligatoriedad de la evaluación de maestros: “porque se trata de reafirmar la supremacía del Estado mexicano respecto de cualquier otro interés. De poner en orden la casa”, señaló la priísta Alejandra del Moral.

A pesar de que durante la sesión en que esto ocurrió se dejó sentir la mala vibra en contra de la “Maestra” Elba Esther Gordillo, sólo Movimiento Ciudadano se aventó a invocarla, cuando expresamente le acusó de todo el rezago educativo que en los 24 años recientes está sumido el país.

Con esta reforma aprobada con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, se plantea la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual evaluará el desempeño de profesores a nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior; sin embargo será discutido un artículo transitorio para que esta reforma no sea retroactiva, es decir, que los maestros que ahora están en activo no tengan que someterse a evaluaciones, por lo que sólo se aplicará esta reforma a los docentes de nuevo ingreso, esto por presión del SNTE… hagan sus quinielas y calculen cuántas generaciones de alumnos se tendrán que chutar clases con maestros sin evaluar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More