jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Fin del mundo? Saquean supermercados en Argentina

saqueos_en_argentina_1

Estamos a menos de 24 horas de que llegue la fecha fatídica: 21 de diciembre de 2012, “el día del juicio final”; “el día del fin del mundo”. Bueno, la verdad, hasta el momento, en lugares como Australia o Japón, no se ha reportada nada, pero…

En otros lados como Argentina, concretamente en Bariloche, varias de personas (no sabemos si por el miedo a mañana) saquearon un par de supermercados.

Todo comenzó alrededor de las 9:30am (tiempo del país sudamericano) cuando un poco más de cien personas se enfrentaron con la policía, pues éstas ingresaron por la fuerza al supermercado “Changomas” para saquearlo. Eso no fue todo, ya que también hicieron disturbios en los negocios de los alrededores.

Ya por la tarde, en el centro de Bariloche, otro centenar de personas rodearon el supermercado “La Anónima” (por cierto el más grande de esta provincia), pero unos 20 elementos policíacos lograron detener su intención de entrar.

Sin embargo, horas más tarde, vecinos de un barrio cercano al supermercado, lograron atravesar la barrera de la policía y las persianas metálicas de “La Anónima” y también tomaron lo que pudieron. Además, se reportaron saqueos en las sucursales de “Todo de Onelli”, “La Paz” y “Diagonal de Gutiérrez”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, le pidió al gobierno federal que enviarán ayuda, y llegaron 400 gendarmes y 150 policías más, provenientes de otras partes de Bariloche.

Posteriormente, el gobernador afirmó que “los saqueos fueron planificados y no son hechos que tengan que ver con conflictividad social o cuestiones que tengan que ver con la supervivencia de la gente”. ¿O sea, nada que ver con el “fin del mundo”?

Los cientos que atravesaron la seguridad y las puertas de los supermercados se llevaron alimentos, pero también televisores LCD, videocaseteras, bicicletas y ropa.

Por aquí algunas imágenes de los sucesos en Bariloche:

También un video:

En esta parte del mundo todavía no es 21 y ya se están poniendo así…

Habrá que esperar cómo transcurre el día de mañana.

***Vía El Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More