jueves, 20 de diciembre de 2012

Las predicciones fallidas sobre el apocalipsis, segunda parte

fin_mundo_profecias_falsas_

Ayer les presentamos una nota con varias de las profecías que se han hecho en los últimos siglos sobre el Fin del Mundo y que obviamente no se han cumplido. Como no queremos que mañana te dé un ataque de pánico, te traemos otros de esos presagios que erróneamente han surgido a lo largo de la historia.

¿Qué han dicho esos “elegidos” que de vez en cuando aparecen para ponerle fecha de caducidad al mundo? Aquí más de estas profecías recabadas por el portal Infobae:

Año 90
Todavía no habían pasado ni cien años del nacimiento de Jesús, y el Papa Clemente I (elegido en el año 88 y que murió en el 97) afirmó que el mundo se acabaría en cualquier momento de ese año.

Año 365
Hilario de Poitiers, obispo y escritor francés profetizó que ese año llegaría el fin del mundo. Su argumento era que el emperador Constantino II, quien lo había desterrado de Frigia, era nada más ni nada menos que el Anticristo. Desde entonces había ardidos.

Año 400
Desde el año 375 al obispo San Martín de Tours le dio por anunciar que el fin del mundo llegaría en el 400. “No hay dudas de que el Anticristo ya nació. Firmemente establecido ya en sus primeros años, después de alcanzar la madurez, alcanzará el poder supremo”, mencionaba en un escrito en el que también mencionaba que al llegar a los 25 años, el Anticristo destruiría la Tierra.

Año 999
Ante la llegada del año 1000 se desató una histeria que incluso provocó guerras en contra de los paganos en el norte de Europa, pues era necesario “convertirlos antes de la segunda venida de Cristo”. Hubo quienes vendieron sus propiedades para emprender una peregrinación hasta Jerusalén, donde se quedaron a esperar la segunda llegada del enviado de Dios.

1260
El monje italiano Joaquín de Fiore (1135-1202) calculó que el mundo se acabaría en el 1260. Su teoría era que la destrucción llegaría al haber pasado 30 generaciones del nacimiento de Cristo. Si entonces el promedio de vida de cada persona era de 42 años, entonces multiplicó 30 por 42 y obtuvo el 1260. Lo malo es que se murió antes, pero sus seguidores siguieron con la teoría. Como no pasó nada, pospusieron el Fin del Mundo al 1290, porque según “les había faltado calcular una generación más”.

1495
Unos místicos del siglo XV dijeron que Cristo en realidad había venido al mundo en el año 4 a.C. Como en ese año se cumplirían 1500 años de ese nacimiento, se les hizo cotorro decir que por eso se terminaría el mundo.

1669
Varios de los Antiguos Creyentes en Rusia pensaban que el mundo se terminaría ese año. Incluso 20 mil de ellos se suicidaron quemándose.

1891
Joseph Smith, fundador de la Iglesia Mormona se puso romántico, y un 14 de febrero de 1835 dijo que la segunda venida de Cristo tendría lugar 56 años después, osea en 1891. “El Salvador hará su aparición aquí en la Tierra y la escena final tendría lugar”, decía.

1914
Por medio de cálculos relacionados con los “siete templos”, que eran mencionados en el libro bíblico de Daniel, los Testigos de Jehová calcularon que el fin del mundo sería en 1914. Como no le atinaron, luego han ido prediciendo los siguientes años como apocalípticos: 1915, 1918, 1920, 1925, 1941, 1975, y 1994.

1919
El meteorólogo italiano Alberto Porta dijo que ese año seis planetas crearían una corriente magnética que sería capaz de “penetrar al sol, causando grandes explosiones de llamas de gas, que finalmente terminarían con la Tierra”. La noticia se extendió por varios países y fueron muchos los que se suicidaron antes del inicio de la catástrofe.

1987
El 29 de abril de 1986, Leland Jensen, líder de la secta bahá’í comentó que el cometa Halley se desviaría hacia la Tierra y que sus restos cubrirían nuestro planeta por un año. La fuerza de gravedad del cometa causaría terremotos y finalmente, el 19 de abril de 1987 el cometa se estrellaría contra la Tierra.

1999
El lingüista inglés Charles Berlitz predijo que habría una devastación nuclear, el impacto de un asteroide y hasta un cambio de polos.

Ese año en Colombia, miembros de la secta denominada Iglesia Stella Maris, se reunieron en Sierra Nevada entre el 3 y 4 de mayo, pues pensaban que un OVNI los recogería y los salvaría del final del mundo. Al final, 30 de ellos desaparecieron sin dejar rastro.

2001
En la Academia de Ciencias Unarius comentaban que a finales de ese año los “hermanos del espacio” mandarían naves a la zona conocida como El Cajón, California, donde inaugurarían una nueva era. Cuando meses después se les preguntó por qué no había pasado nada, comentaron: “Los hermanos del espacio no aterrizaron porque nosotros, el pueblo de la Tierra, no estamos dispuestos a aceptar los pueblos avanzados de otro planeta”.

2003
El 5 de mayo de ese año iba a ser el fin del mundo según el Dr. Malachi Z. York, que decía ser la encarnación de Dios y un nativo del planeta Rizq. Fundó el culto Nuwaubians.

2007
Después de mezclar y hacer cálculos con las profecías, códigos bíblicos y la astrología, Thomas Chase había confirmado que el Fin del Mundo ocurriría en agosto de ese año.

Viendo esta nota y la de ayer, podemos concluir que lo más probable es que el mundo no se termine mañana. Una vez más, el Fin del Mundo nos dejará vestidos y alborotados.

*** Vía Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More