sábado, 22 de diciembre de 2012

Xphone, la pesadilla del iphone

Cuando Google compró Motorola a principios de año, la mayor parte de las personas pensábamos que serían la fábrica de los Nexus, y unos cuantos meses después el único alineamiento que hemos visto entre las dos empresas fue la aparición de Eric Schmidt, uno de los comandantes de Google, en la Keynote de Motorola.

Es más de una ocasión desde la compra, Google ha dejado claro que su intención no es competir contra su mundo Android, sino hacer daño a la cuota de mercado del iPhone, en aquellos países donde es fuerte. Este pensamiento provoco hace unos meses el cierre de Motorola en algunos países, entre los que se encuentra España (recordemos que la cuota de mercado de Android aquí llega casi al 90%).

El síguenos paso parece ser presentar un XPhone, un iPhone en toda regla con el sistema operativo de Google. Un terminal que disponga de todos los avances tecnológicos y un diseño digno del señor Ive, fabricado con los mejores materiales.

Una de las quejas que siempre he tenido de algunas marcas de móviles (véase Samsung), es la poca calidad que incorporan en la construcción de sus dispositivos, la indignación aumenta cuando el dispositivo tiene un precio de venta al público que supera los 600€. Google no quiere caer en este error, de nuevo, y competir cara a cara contra la manzana mordida.

El XPhone sería un terminal Android diferente a todo lo visto hasta el momento. Con importantes mejoras en la cámara, y algunas tecnologías que nos hacen soñar, ¿pantalla flexible?, como la que Samsung presentaría en el CES de las Vegas. Tecnología háptica, y toda clase de conexiones.

Junto a él parece que hablan de un Xtablet, un dispositivo similar, para competir contra el iPad. El XPhone se lanzaría en algún momento de 2013, pero todo indica que se aproximará a la fecha de lanzamiento del iPhone 6.

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More