domingo, 16 de diciembre de 2012

Suspenden cuatro meses a Pacquiao… para evitar problemas cerebrales

pacman

Su esposa y su madre ya le pidieron, imploraron, le lloraron que se retirará tras la pelea contra Juan Manuel Márquez, donde Pacman fue noqueado en el sexto roundo. El filipino aseguró que buscará la quinta pelea, pero la Comisión Atlética de Nevada ya se pronunció al respecto.

El organismo decidió suspender a Manny Pacquiao por 120 días (cuatro meses) para evitar todo tipo de problemas cerebrales, luego de KO que le propinó “Dinamita” Márquez en la pelea del pasado 8 de diciembre en Las Vegas.

Según el reglamento de la Comisión, el tiempo regular de una suspensión por motivos médicos es de 30 días, pero en este caso se cuadruplicó, ya que el impactó del mexicano sobre el filipino fue impactante y lo dejó en la lona por varios segundos.

Por su parte, Bob Arum, promotor de Pacman, dijo que la suspensión era algo excesiva y rigurosa, aunque confirmó que su boxeador será sometido a una serie de pruebas en el Centro de Salud Mental Lou Ruvo para examinar la magnitud del posible daño, si alguno, en el cerebro de Pacquiao.

Lo voy a llevar a la Clínica en Las Vegas, que es un centro que se especializa en cerebro”, dijo Arum en entrevista con el portal de Internet Philtar.com. Vamos a hacerle unos examenes extensos antes de poderlo comprometer a un nuevo combate.

Con este paro, Manny Pacquiao volverá a la actividad hasta marzo de 2013, con lo que Bob Arum rechazó que la supuesta quinta pelea entre el filipino y Márquez sea en abril, pues el promotor considera que sería muy pronto.

Por ahora, lo que se quiere es evitar que el cerebro de Pacman sufra algún daño, por eso ya también se le practicaron unos estudios en el Centro Médico Cardenal Santos, de los que se tuvieron resultados positivos.

¿Ustedes creen que Manny Pacquiao debería YA retirarse?

***Vía ESPN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More