miércoles, 5 de diciembre de 2012

Microsoft abre al público So.cl, su red social

Socl

Luego de que a mediados de este año Microsoft mandara invitaciones para una beta privada de So.cl, ahora finalmente la compañía ha abierto a todo el público el registro en su flamante red social.

Al entrar a esta nueva plataforma, lo primero que llama la atención es su diseño, el cual se muestra limpio, llamativo y elegante. Todo esto siguiendo la línea de la estética de los nuevos productos de Microsoft, con grandes imágenes que recuerdan a Pinterest.

La idea principal de So.cl es compartir contenidos, por lo que al crear una nueva publicación, además de texto uno puede añadir sitios web, imágenes o videos con sólo buscarlos directamente en la plataforma, gracias a que ésta cuenta con el soporte del buscador Bing.

Asimismo, uno puede comenzar a seguir algún usuario o interés en específico (tecnología, ciencia, deportes, gatos, etc.), para así comenzar a recibir sólo dichas publicaciones. De esta forma, es posible compartir dichos contenidos, publicar un comentario o darles una “sonrisa” (o mejor dicho, un “me gusta”).

Por otro lado, también es posible crear una sesión grupal de videos (Parties) en la que varios usuarios pueden ver una lista de clips y comentar al respecto, algo similar a los hangouts de Google+.

Si están interesados, ya pueden registrarse en esta nueva red social por medio de una cuenta de Facebook o de algún servicio de Microsoft (Hotmail, Outlook, etc.) , a través de este enlace: So.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More