viernes, 24 de agosto de 2012

Balacera en Tres Marías deja dos estadounidenses heridos

tres_marias_1

Hace unas horas, en la carretera federal México-Cuernavaca tuvo lugar un tiroteo en contra de una camioneta diplomática donde viajaban dos ciudadanos estadounidenses, los cuales resultaron heridos. Aquí un recuento de lo sucedido…

El tiroteo se registró pasadas las ocho de la mañana, en el kilómetro 53+900 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías. En ese sitio la camioneta Toyota con placas BCM-242, propiedad de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió al menos 30 impactos de bala.

En la camioneta viajaban los norteamericanos resguardados por cuatro elementos de la Marina, quienes no portaban armas.

Aunque en un principio se dijo que los agresores eran miembros del crimen organizado, existe la versión no confirmada de que los agresores eran miembros de la Policía Federal acompañados de personas vestidas de civil, esto según las declaraciones de elementos de la Secretaría de Marina que llegaron al lugar.

“Fue una agresión de policías federales a marinos desarmados”, dijo uno de ellos.

El vehículo oficial recibió la mayoría de los impactos en la parte trasera.

La zona se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, peritos de la Procuraduría del Estado y miembros de la Marina.

En cuanto a los norteamericanos heridos, trascendió que son empleados del gobierno de Estados Unidos (capacitadores de la DEA) y responden a los nombres de Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss. Ambos fueron trasladados a un hospital de Cuernavaca, Morelos.

*** Vía Reforma y El Universal. Imágenes de Animal Político y Foro TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More