lunes, 7 de enero de 2013

iOS cuida el diseño de sus aplicaciones más que Google

No son palabras mías sino las de Chris Hulbert, un desarrollador de iOS que trabajó en Google durante 3 meses y pudo observar las preferencias de un sistema operativo y de otro a la hora de desarrollar aplicaciones. Lo que Hulbert observó es que la prioridad de los de Apple es el diseño, mientras que en Android no es así y sus aplicaciones tienen, por tanto, un diseño menos cuidado y atractivo.

No se puede negar que Android es mucho más flexible que iOS y que las posibilidades de personalización que ofrece son mucho más extensas pero también debemos reconocer -aunque seamos unos fans de Android empedernidos- que, por lo general, iOS presenta un diseño mucho más bonito y atractivo y esto se debe a que los de Apple iniverten más tiempo en el diseño de sus apps.

Un desarrollador de iOS en Google

Esto ya ha sido durante mucho tiempo el argumento de los defensores de iOS frente a Android, pero ahora lo ha demostrado Chris Hulbert quien, siendo desarrollador de iOS trabajó en Google Sydney en el desarrollo de Google Maps Coordinate. Aunque parece raro que un desarrollador de iOS trabaje para Google, lo cierto es que Google tiene muchas aplicaciones en iOS y tiene muchos más desarrolladores de Apple de lo que imaginamos aunque, según nos cuenta Hulbert, casi todos son usuarios de Android y los pocos iPhone que se ven por allí son los que se utilizan como unidades de prueba.

Para iOS, lo primero es el diseño

En iOS, el desarollo de aplicaciones funciona así, tal y como nos cuenta Hulbert: una persona idea su aplicación y se la explica como la ha soñado y se la imagina a otra cierta persona, que ideará unos wireframes, es decir, unos bocetos de cada pantalla. A partir de ahí, los diseñadores idearán esa app con el diseño deseado, lo más prósimo posible en diseño a como su creador la ha imaginado. Por tanto, la prioridad inicial es mantener el diseño.

Google lo enfoca desde un punto de vista totalmente contrario y no se toma el diseño tan en serio sino primero la funcionalidad de las aplicaciones. Es, por ello, que la interfaz de usuario de Android no llega a tener un aspecto tan atractivo.

Según podemos leer en el blog de Hulbert, el caso de Google Maps para iOS es diferente, ya que esta vez los desarrolladores decidieron centrarse en el diseño más de lo habitual y consiguieron crear una aplicación realmente atractiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More