lunes, 7 de enero de 2013

El USB 3.0 mejorará sus especificaciones durante 2013

El USB 3.0 ha conseguido ya una gran popularización. Prácticamente todos los ordenadores que se venden hoy en día traen ya el soporte, y sin duda es una gran mejora frente a su predecesor. Lamentablemente, hace ya dos años casi que Intel les dejó “con el culo al aire” con su conexión Thunderbolt, aunque ahora parece que se acortarán las distancias.

El grupo que desarrolló el estandar USB 3.0 parece que quiere darle un importante emujón, y lo mejor de todo, seguirá siendo compatible con los mismos sistemas. No se trata de una actualización 3.XX sino de una mejora del 3.0, por ello todos los ordenadores que ya dispongan de esta versión, con una siemple actualización del driver podrán conseguir velocidades de vértigo.

La tasa máxima de datos ahora pasará a ser de 10 Gbps, igualando al Thunderbolt de Intel, (¿significará esto que pasarán a FO y a los 100 Gbps?). Se incluye una mejora en la codificación de los datos, para mejorar la eficiencia, y traerá retrocompatibilidad.

En palabras del presidente del USB 3.0 Promoter Group:

La tecnología USB continua siendo la elección para la entrega de datos a través de los ordenadores y electrónica de consumo, siempre estamos mirando hacia el futuro y cómo mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de la conectividad. Duplicar el rendimiento de SuperSpeed USB será especialmente beneficioso para las economías emergentes de conexión USB y aplicaciones de almacenamiento.

Esta actualización le dará más tiempo de vida, y un respiro ante la competencia. Además enfoca las necesidades ante la futura demanda de transmisiones de vídeo en 4k, y el consumo masivo de datos.

Fuente: Zdnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More