lunes, 7 de enero de 2013

CES 2013: Nvidia Tegra 4 ya es oficial

El CES ha dado comienzo, no de forma oficial, pero algunas marcas ya están dando sus keynotes. Este es el caso de Nvidia que ha presentado grandes novedades en la movilidad. Comenzando por el Tegra 4, que ya El CES 2013 llegará cargado de novedades" que ya hemos comentado en esta web.

El nuevo procesador de Nvidia cuenta con una estructura similar que su predecesor, con 4+1 núcleos, aunque en esta ocasión lo hace utilizando una arquitectura ARM Cortex A15, mucho más eficiente. Acompañando, traen nada menos que 72 Núcleos CUDA para la gestión de la GPU, y conectividad LTE integrada en el propio chip.

Otra de las novedades es lo que llaman el NVidia Computational Photography Engine, otra unidad de procesamiento para la CPU que permite un procesamiento a mayor velocidad de las imágenes. Tanto es así que permite hacer fotografía HDR en tiempo real, e incluso vídeo. Por último, este aumento de núcleos CUDA permitirán la reproducción de contenidos de vídeo en 4k.

Según Nvidia, el Tegra 4 es el chip más potente del mundo, aunque habrá que comprobarlo, no es a primera vez que nos mienten si lo comparamos con los procesadores A de Apple.

Falta por saber su disponibilidad, y los dispositivos que lo traerán integrado.

Más información: Nvidia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More