lunes, 7 de enero de 2013

CES 2013: Nvidia GRID, los juegos a la nube

¿Recuerdan Onlive? ¿aquel servicio americano que nos permitía llevar nuestros mejores juegos a la nube?, pues bien Nvidia plantea una nueva plataforma que fomentará este negocio, o eso esperan. Según palabras de los directivos de Crytek (creadores de la saga Crysis), el futuro está en la nube, y la próxima generación de consolas será la última. Para que estas palabras se cumplan necesitamos una plataforma, y aquí es donde entra el trabajo de Nvidia.

Su tecnología se llama Nvidia GRID, y es un rack de computación que tiene la única finalidad de ejecutar juegos en remoto. Para ello cuenta con la friolera de 20 servidores y un total de 240 tarjetas gráficas en cada rack . Todo ello ofrece una potencia de computación de unos 200 Teraflops, aproximadamente la misma que 700 consolas Xbox 360 juntas.

Además, la idea es que cada compañía que adquiera este sistema compre más de una, y así permitir la conexión simultánea de miles de jugadores.

Para gestionar tanta potencia, Nvidia ha creado un software con el mismo nombre, que presenta una biblioteca de juegos que nos permite ver la idea en líneas generales. Para la presentación han utilizado una Smart TV de marca LG y una tablet, que incluyendo su aplicación nos permiten disfrutar de juegos con unos gráficos dignos de los sobremesas más potentes. Vamos, la computación se hace en el servidor, y la tablet y la pantalla muestran las imágenes y mandan los comandos, cómo si de un mando a distancia y un monitor se trataran.

La idea es que lo que Onlive comenzó, llegue rápido a todo el mundo, y comience la proliferación del cloud gaming. No estoy seguro de si es una buena idea para Nvidia, la que ahora gana gran parte del dinero que nos gastamos en un sobremesa, pasar esta inversión a la nube. Pero bueno, es inevitable.

Más información | NVidia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More