miércoles, 16 de enero de 2013

Escuela sueca ofrece la materia obligatoria de ¿Minecraft?

Minecraft

Una escuela en Suecia incluye una clase completamente dedicada a jugar “Minecraft” como materia obligatoria. Según los representantes de la institución educativa en cuestión, el juego fomenta la creatividad, la conciencia urbana, el aprovechamiento de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Un grupo de 150 estudiantes de la secundaria “Viktor Rydberg” han aprendido a colaborar y aprovechar todo lo que les rodea a través de la libertad que el título creado por el estudio sueco Mojang ofrece. Según una de las maestras del cuerpo docente de la escuela, “Minecraft” es igual de estimulante que las clases de carpintería o arte.

Como era de esperarse, la clase de “Minecraft” ha tenido un gran éxito entre los alumnos de aproximadamente 13 años; pero no se confundan, jugar por jugar no es lo que hacen a la hora de cursar esta peculiar asignatura. El juego inculca formas de mejorar las cosas en la sociedad que rodea a los chicos; se trata de entender a su comunidad y su funcionamiento.

En “Minecraft” uno tiene que buscar formas eficientes de subsistir. Crear canales, talar árboles de manera consciente y domesticar animales son algunas cosas que los alumnos aprenden para llevarlo a la práctica en el mundo real. Habrá que esperar a ver qué tan exitosa es esta materia a largo plazo.

“Minecraft” es un juego independiente que tomó por sorpresa a toda la industria del entretenimiento digital gracias a su innovadora forma de juego, simpleza perfecta y navegación libre de ataduras. El objetivo es sencillo, aprovecha para crear, fabricar, construir y acumular durante el día y refúgiate por la noche. La esencia del juego recuerda a los hábitos de los humanos primitivos durante los primeros años de la civilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More