viernes, 4 de enero de 2013

Así se vería Marte si tuviera océanos y vegetación

marte

¿Alguna vez se han preguntado cómo se vería el planeta rojo (Marte) si tuviera grandes océanos y tierra con vegetación?… pues ahora gracias a Kevin Gill, un ocioso ingeniero en software, podemos darnos una idea.

Gill moldeó la superficie de Marte en un programa que él mismo creó, jDem846, y luego seleccionó (basado en estudios de la NASA) qué partes de superficie elevadas serían tierra firme y cuáles océanos.

Para darle los toques desérticos y con vegetación a la superficie, Gill eligió a su gusto las partes de tierra que consideró adecuadas para ese tipo de territorio.

“No me imaginé que pudiera haber muchas áreas verdes cerca del Monte Olimpo ni alrededor de los volcanes que hay en Marte. Para las zonas desérticas usé texturas tomadas del desierto de Sahara y de partes de Australia. Las partes heladas del territorio las tomé en base de zonas rusas, mientras que para la vegetación me basé en zonas de Sudámerica y África”

Para los detalles finales de las imágenes, Gill usó de nueva cuenta su programa jDem846 para darle una forma esférica y agregar las nubes y destellos de luz.

La foto que les dejamos arriba (tomada de los archivos de la NASA) fue la base para los 2 diseños de Kevin Gill, uno del lado este de Marte y otro del lado oeste… chéquenlos:

Lado Este:

marte 1

Lado Oeste:

marte 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More