viernes, 4 de enero de 2013

¡¿WTF?!… Alcaldes proponen armar a sinaloenses para defenderse de los narcos

Pueblos armados

Los presidentes municipales de Concordia y Mazatlán tuvieron la genial idea de darles armas a los habitantes de poblaciones serranas para hacer lo que el gobierno debería hacer por ellos, protegerlos de los grupos delictivos.

En cara al constante acoso que algunas comunidades rurales de la sierra de Sinaloa sufren por parte de los grupos delictivos, un par de presidentes municipales propusieron que elementos de la SEDENA instruyan a sus pobladores para preparar su defensa en caso de algún ataque por parte del narco.

Así es…alcaldes del pleno siglo XXI proponen revivir el Viejo Oeste al crear brigadas rurales que estén preparadas en caso de alguna contingencia armada, evitando así más masacres como la de El Platanar de los Ontiveros donde murieron 9 personas a manos de un grupo armado.

Según los funcionarios, la idea “daría más tranquilidad y confianza a la gente”. Porque las armas son la solución a todos los problemas; sólo vean el caso de Estados Unidos y su pacífica forma de vivir.

Otro de los alcaldes que apoyan la idea justifica que “no es posible tener un soldado o policía en cada hogar, pero sí un arma para que sus pobladores eviten masacres”.

Ante la noticia, una pregunta surge: “Con pobladores instruidos militarmente vigilando una población virtualmente aislada del mundo exterior, ¿qué evita que éstos no comiencen una ola de abusos de autoridad contra la población que defendían?; en otras palabras, ¿quién vigila a los vigilantes?”.

Por otro lado, la iniciativa refuerza la idea del papel de omisión que las autoridades han tomado en algunas regiones de los estados que más violencia reportan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More