jueves, 24 de enero de 2013

Aquí es donde Facebook guardará sus nuevos servidores

Sweden Facebook Server

La gente de Facebook sigue trabajando en su nueva base de servidores, la cual se ubica en las gélidas tierras del círculo polar ártico.

Y es que a partir del 2014, Mark Zuckerberg y compañía albergarán buena parte de la red social en su nueva sede ubicada en la ciudad de Lulea, Suecia. El lugar fue elegido tomando en cuenta las condiciones climáticas de la zona, pues ahí es más sencillo y barato mantener a los servidores de alto desempeño a bajas temperaturas.

Facebook en Lulea 03
La temperatura del lugar ayuda a gastar menos energía en sistemas de enfríamiento

Dicha instalación está ubicada en el centro de un bosque de pinos con más de 2 mil años de antigüedad, en donde cubre una zona de 28 mil metros cuadrados, siendo la construcción más grande de su tipo en todo el continente. Hasta ahora, no se tiene una cifra oficial de su costo, pero en su momento las autoridades de Lulea estimaron un gasto de 760 millones de dólares.

La idea de tener más servidores, es proveer de mayor velocidad al servicio y de tener un respaldo en caso de alguna falla. Es por ello que Facebook decidió construir una nueva sede en Europa, la primera fuera de Estados Unidos.

Facebook en Lulea 02
Por ahora la gente de Lulea parece haberle dado “like” a la llegada de Facebook

Si todo sale de acuerdo con el plan, la compañía inaugurará su nueva base el próximo año. Sin embargo, el cambio en Lulea ya es notable, pues según el alcalde de aquél lugar, el “efecto Facebook” ha traído consigo la apertura de nuevos negocios, cuya inversión ha impactado positivamente en la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More