jueves, 24 de enero de 2013

Google: Aumentan las solicitudes de datos por parte del gobierno mexicano

Google

Como cada 6 meses, Google ha publicado su informe de transparencia en el que dan detalles sobre las peticiones de datos personales que los gobiernos del mundo le hacen a la compañía.

Esta información ha revelado que de julio a diciembre del 2012, los países han realizaron 21,289 solicitudes en relación a 33,634 usuarios. Lo que significa un incremento de 3,032 peticiones en comparación al mismo periodo del 2011.

Durante el último semestre, el gobierno de México envió a 90 solicitudes, las cuales estaban ligadas a 150 usuarios y de las que Google cumplió (de forma completa o parcial) en un 24%. En total, el gobierno realizó 161 de éstas operaciones durante el 2012, la mayor cifra desde que se instauró este sistema en México en el 2010.

Si bien es de llamar la atención el incremento por parte de los organismos gubernamentales de nuestros país, México sigue por debajo de otros países de la región como Chile, Brasil, Argentina y por supuesto Estados Unidos, que sigue reinando en este aspecto.

Toda la información está disponible en el sitio de google.com/transparencyreport

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More