jueves, 17 de enero de 2013

Un helicóptero se estrella en el centro de Londres

accidente_londres_helicoptero_4

Este miércoles, Londres se vio sorprendida por el aparatoso accidente de un helicóptero que se estrelló en el centro de la ciudad, incidente que dejó dos muertos y varios heridos.

Cerca de las ocho de la mañana, hora local, un helicóptero que sobrevolaba la capital inglesa golpeó una grúa de construcción en Vauxhall, lo que provocó su desplome en una de las zonas más transitadas de Londres. El helicóptero dejó tras de sí un camino de llamas sobre el asfalto.

Aquí un par de explicaciones de cómo sucedió el accidente:

accidente_londres_helicoptero_

accidente_londres_helicoptero_2

Varios automóviles de la zona se incendiaron. Una amplia humareda cubrió el sur de Londres, al tiempo en el que bomberos locales intentaban detener el fuego. El impacto con el suelo ocurrió a sólo 20 metros de la estación de metro de Vauxhall. Como medida preventiva por la precaria situación en la que quedó la grúa, la policía evacuó una gran cantidad de oficinas y edificios residenciales.

accidente_londres_helicoptero_14

Un testigo comentó que tras el impacto con la grúa, el helicóptero se fue “meciendo y agitando de un lado a otro” antes de estrellarse.

Los dos tripulantes del helicóptero perecieron. Se habla de que la cifra de heridos oscila entre 9 y 15 personas. Uno de ellos se reporta en estado grave.

El helicóptero se trataba de un AgustaWestland AW109. Ha trascendido que la aeronave se dirigía a recoger a un ejecutivo.

accidente_londres_helicoptero_16

Chris Yates, experto en aviación, comentó a una cadena noticiosa que no se explica por qué la aeronave volaba a una altura más baja de la recomendada en zonas urbanas.

“No sabemos las circunstancias que operaban en ese momento, si había un problema con el helicóptero, si el piloto leyó mal sus instrucciones o las recibió erróneamente de la torre de control de tránsito aéreo”, comentó Yates.

Las autoridades londinenses ya descartaron que se trate de un atentado terrorista, e investigan las causas del incidente, el cual pudo ser provocado por la escasa visibilidad y la intensa neblina de la ribera sur del río Támesis.

El accidente provocó retraso y saturación en los transportes londinenses cercanos al sitio del siniestro, así como un tráfico intenso por las calles que fueron cerradas. Por la hora y población del lugar, este accidente pudo haber tenido consecuencias mucho más fatales.

accidente_londres_helicoptero_12

Estos acontecimientos siempre tienen sus historias increíbles. Una de ellas es que al operador de la grúa se le hizo tarde para llegar a ocupar su puesto de trabajo, salvándose así de estar al momento del choque.

Aquí más fotos del accidente, tanto de agencias como tomadas de redes sociales:

accidente_londres_helicoptero_3

accidente_londres_helicoptero_5

accidente_londres_helicoptero_6

accidente_londres_helicoptero_7

accidente_londres_helicoptero_8

accidente_londres_helicoptero_9

accidente_londres_helicoptero_11

accidente_londres_helicoptero_13

accidente_londres_helicoptero_15

Y un video, con escenas grabadas por personas que se encontraban en el lugar:

Guardando proporciones, me recordó el incidente en el que una aeronave se desplomó cerca de la Fuente de Petróleos Mexicanos, en noviembre de 2008. Sí, en la que viajaba el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

*** Infografías del accidente de El País y El Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More