jueves, 24 de enero de 2013

Siri era inicialmente una aplicación para Android

Todo el mundo conoce Siri, el popular asistente de voz de iPhone. Preguntando a la propia Siri sobre su origen, nuestro iPhone lo relacionaría con Apple, pero no es exactamente así. El origen de este asistente virtual está más ligado en realidad a la competencia, y es que inicialmente Siri iba a ser una aplicación exclusiva para dispositivos Android.

El comienzo de Siri se remonta a 2009 pero ha sido ahora cuando el Huffington Post ha publicado la historia de la famosa aplicación. Según hemos podido leer, la operadora americana Verizon había firmado un acuerdo para que Siri fuera una aplicación de todos sus terminales Android. De hecho, llegaron incluso a grabar algunos anuncios de Siri. Hasta que un día aparecieron los de Apple, que nunca han tenido un pelo de tontos, y Siri cambió de manos.

Parece ser que los de la manzanita se dieron cuenta del potencial de Siri, quienes no tardaron en contactar con la compañía desarrolladora de Siri, Nuance Communications, y hacerles, no sólo una contraoferta, sino que directamente la compraron. De esta forma, la empresa rompió el acuerdo que previamente había establecido con Verizon y Siri se convirtió en una aplicación exclusiva para iOS.

El resto de la historia ya la tenemos más reciente. Siri llegó al mercado con el iPhone 4S y Google lanzaba el año pasado Google Now, que no tiene nada que envidiar a la voz de Apple. Ya no tiene importancia saber quién fue el primero en qué, pero tratándose de una empresa que está metida en juicios continuos por proteger sus patentes y diferenciarse de la competencia, no podemos dejar de reconocer que esta historia tiene su morbo.

(Fuente: huffingtonpost.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More