miércoles, 2 de enero de 2013

Kim Jong-un busca terminar el conflicto con Corea del Sur

Kim Jong-un

El día de hoy, el líder de Corea del Norte dio un mensaje de Año Nuevo en el cual pidió que se acaben las confrontaciones entre las dos coreas.

Durante el mensaje de Año Nuevo, suceso que no ocurría desde hace 19 años, Kim Jong-un declaró que Corea del Norte y Corea del Sur deben de terminar con los problemas que los dividen y buscar una unificación.

El líder de Corea del Norte –país que considera a las dos coreas como un solo país dividido– declaró que los problemas que dividen a los compatriotas no llevan a nada mas que a la guerra.

Además, agregó que la prioridad de la nación debe de ser la economía, pues eso permitirá el fortalecimiento del país comunista.

Según expertos, el mensaje de Kim Jong-un no significa que vaya a haber un cambio sustancial en las políticas del país, las cuales generalmente promueven la difamación de Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de sus aliados.

El mes pasado, Park Geun-hye ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur. Esta hija de un militar asesinado, la primera mujer en tomar el poder en el país, prometió crear un diálogo con los vecinos del norte, pero demanda que Pyongyang deje las armas nucleares, algo que difícilmente hará el gobierno norcoreano.

***Vía Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More