miércoles, 23 de enero de 2013

El coche más rápido del mundo

hennessey-venom-gt

Si ya se habían emocionado porque ya tienen carro y lo revolucionan en Churubusco, o Tlalpan para impresionar a las chicas, mejor siéntense a ver a esta verdadera máquina de velocidad. Se trata del auto más veloz hecho por el hombre: el Hennessey Venom GT.

Toda una obra maestra en lo que se refiere a ingeniera automotriz y, a parte, poseedor del récord mundial guinness en lo que se refiere al tiempo en alcanzar los 300 km/h. Ni siquiera el Bugatti Veyron SuperSport o el Koenigsegg Agera R pueden superar al Hennessey Venom GT.

El Koenigsegg Agera R llegó a los 300 km/h en 14.53 segundos y el Hennessey lo hizo en… ¡13.63 segundos! Por ello, el Libro de los Récords Guinness ya registró el tiempo en el que acelera de 0 a 300 esta belleza con cuatro ruedas.

Imagínense na’ más: si hubiera una carrera entre estos dos autos, cuando el Koenigsegg Agera R llegase a los 300 kms., el Hennessey Venoms GT ya estaría rebasando los 320 kms y en menos de 20 segundos ya estaría en los 370 kms. ¡Qué tal!

record_de_aceleracion-hennessey-venom-gt

Aquí está la prueba que lo acredita como el auto más veloz del mundo

De este modelo se fabricarán (sólo) 29 autos y ya fueron vendidos nueve en más de un millón de euros. Por cierto, cada modelo requiere seis meses para su fabricación. Este Venom GT está dotado de un motor V8 de 7.0 litros que con un par de turbos es capaz de desarrollar 1.244 CV para tan sólo 1.244 kilogramos.

Les dejamos un video con la velocidad de este modelito:

Acá tienen un dato para que lo presuman a la hora de comer: un monoplaza de Fórmula Uno acelera de 0 a 300kms/h en 12.10 segundos, es decir, el Hennessey Venom GT maneja velocidades dignas de un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

¿Quién quiere uno?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More