miércoles, 9 de enero de 2013

CES 2013: Illumiroom, Microsoft y Samsung hacia la ciencia ficción

Microsoft Research es a día de hoy, una de las empresas con mayor valor de i+d del mundo. Cuenta con el capital, los medios, y el ingenio necesario para ello. De vez en cuando, los de Redmond, nos van soltando perlitas, que luego nos cuesta olvidar.

Esta es una de esas. En esta ocasión, colaborando con la coreana Samsung, han logrado expandir una pantalla por toda una habitación. Veamos el vídeo:

La tecnología ha sido bautizada como Illumiroom, y se presentó en el CES de las Vegas, durante la Keynote de Samsung. El vídeo nos muestra a personas jugando a la Xbox, pero con una pantalla proyectada sobre toda la pared.

Todo está basado en el Kinect para Windows, combinados con un projector que sabe que y cómo debe proyectar en cada punto de la pared. Aparentemente, utiliza Kinect para descubrir la geometría de la sala, y ser muy precisos, por eso las rayas verticales y horizontales.

Posteriormente puede proyectar gráficos en tiempo real que aumentan la inmersión en los juegos de forma exponencial. La verdad, es excepcional, veremos a donde acaba llegando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More