domingo, 1 de julio de 2012

¿Tienes filtro de privacidad en tu Facebook?

Facebook Error

Inconscientemente o debido al profundo estado etílico en que te encuentras haces cosas de las que luego te puedes arrepentir: llamadas a media noche, peleas innecesarias y declaraciones que nadie te pidió. Muchas nadie las ve o escucha, pero otras quedan en el registro gracias a herramientas de comunicación masiva como las redes sociales.

Uno puede pensar que no importa, después de todo tus cuates ya saben cómo eres, además tienes la seguridad de que no te traicionarían y pregonarían lo que alardeas… pero ahora no es así, gente (sin que hacer) puede leer tus reclamos, insultos y confesiones que publicas, y en una de esas hasta tu propio jefe del trabajo.

Todo lo anterior lo notó Callum Hauywood, un joven estudiante de 18 años y desarrollador web, quien al ver que varios se ponen de a pechito en el Facebook, decidió crear el sitio We Know You’re Doing para ventilar todas las tonterías que la gente publica… pensando que nada más sus 20 amigos del Face las van a leer.

“Me sorprendió ver lo que la gente revela en las publicaciones abiertas en Facebook, y esa fue una de las razones por la cual inicié el sitio”, señaló el Fisgón morbosón virtual desarrollador de la página, la cual nada más en cinco días tiene 28 mil Likes.

Lo que hace la herramienta de búsqueda creada por Hauywood es localizar publicaciones que contengan palabras o frases que puedan entrar en las categorías en que se divide la página: “¿Quién quiere ser despedido?”, ¿Quién está crudo?, ¿Quién consume drogas?” y ¿Quién tiene nuevo número de teléfono?”.

Pueden darse una vuelta a We Know You’re Doing, comparar lo que se publica con su Facebook… y quizá después decidan hacer algo tan simple como ajustarle el Control de Privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More