jueves, 26 de julio de 2012

El atleta olímpico que entrena con vídeos de YouTube

Julius-Yego_

Vivimos una época en la que es común tener más cerca una computadora que un libro. No es de extrañar, por lo tanto, que muchas veces prefiramos orientarnos sobre cualquier tema haciendo una rápida consulta en internet, que en otros medios. Lo hacemos cuando no sabemos cómo hacer algo, para estudiar, en el trabajo… y hasta para entrenarnos antes de competir en unos juegos olímpicos.

Por extraño que parezca, los tutoriales en YouTube que tantas veces nos han salvado el pellejo, han sido empleados por Julius Yego, atleta olímpico de Kenia que ante la ausencia de expertos en lanzamiento de jabalina en su país, recurrió a videos alojados en este sitio web para mejorar sus técnicas.

Y aunque no lo crean, este tipo de preparación le dio buenos resultados, pues el año pasado Yego se convirtió en el primer (y hasta ahora único) deportista keniano que ha obtenido una presea dorada en deportes de campo.

La historia de Yego ahora es empleada como ejemplo para que los jóvenes de Kenia utilicen Youtube con fines educativos. Incluso esta red de videos planea relacionarse de forma más estrecha con comunidades de aquel país, y junto con productores y compañías de la región trabaja en mejorar la velocidad de conexión en la región, de modo que este peculiar modo de educación y entretenimiento esté al alcance de un mayor número de personas.

Aquí uno de los promocionales de bienvenida de YouTube a Kenia:

Para quienes dicen que navegar por internet no deja nada bueno, el caso de Julius Yego sirve para darnos cuenta del papel que la red puede tener como instrumento de educación, principalmente en países con vías de desarrollo. A veces sólo son necesarias las ganas de aprender…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More