miércoles, 25 de julio de 2012

Paracaidista salta desde 29 kilómetros de altura

Paracaidista salta desde 29 kilómetros de altura

El paracaidista Fearless Félix Baumgartner, realizó otro salto estratosférico saltando a una altitud de casi 29 kilómetros.

Aterrizó a salvo cerca de Roswell, Nuevo México. Su velocidad máxima fue calculada en 862 kph, dijo Brian Utley, un funcionario observador en el lugar.

Es el segundo salto de prueba de Baumgartner desde una altura tan extrema, y su marca personal busca romper el récord de 125 mil pies dentro de un mes. Espera en esa ocasión caer a una velocidad supersónica, rompiendo la velocidad del sonido únicamente con su cuerpo.

"Siempre ha sido mi sueño", dijo Baumgartner en un comunicado distribuido después de su hazaña. "Sólo un paso más por realizar", agregó.

Joe Kittinger, poseedor del récord desde hace tiempo, saltó desde una altitud de 31. 3 km en 1960 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Kittinger monitoreó el salto del miércoles desde un mini centro de control en Roswell.

Al igual como lo hizo en marzo, el paracaidista austriaco de 43 años ascendió solo en una cápsula confinada elevada por un globo gigantesco de helio que despegó de Roswell. Vistió un traje totalmente presurizado equipado con paracaídas y suministro de oxígeno, ya que a esa altitud virtualmente no hay atmósfera.

Le tomó aproximadamente una hora y media alcanzar la altitud deseada y se mantuvo encaída libre durante cerca de tres minutos y 48 segundos antes de abrir su paracaídas.

"Se siente completamente diferente a 90 mil pies", comentó Baumgartner. "No hay control cuando uno sale de la cápsula. No hay manera de lograr la estabilidad", agregó.

Baumgartner, un ex paracaidista militar y atleta extremo, ha saltado más de dos mil 500 veces de aviones y helicópteros, así como de rascacielos y estructuras prominentes, como el edificio Taipei 101, y de 101 pisos, en Taiwán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More