sábado, 21 de julio de 2012

“Soy The Joker, el enemigo de Batman”: el asesino de Colorado

batman_balacera_3

Catorce muertos y 50 heridos, ese es el saldo que hasta el momento ha dejado un tiroteo registrado en una sala de cine en Colorado, durante la proyección de “The Dark Knight Rises”, la nueva película de Batman.

La balacera comenzó poco después de la medianoche de este viernes, en un complejo de cines en el centro comercial Aurora Town Center, en Aurora, Colorado. El reporte a la policía se dio cerca de la 1:15 de la mañana.

Varios testigos relataron a CNN que un sujeto que cubría su rostro con una máscara de gas irrumpió en la sala de cine y accionó una bomba de humo, para después abrir fuego contra el público. Debido a los efectos especiales y de sonido de la película, en un principio los asistentes a la proyección no advirtieron que las detonaciones que escuchaban eran por disparos reales.

El lugar fue cercado por unos 250 policías. Las autoridades informan que un sospechoso de aproximadamente 24 años, y que responde al nombre de James Holmes fue arrestado, al momento de su detención portaba un chaleco antibalas.

Aquí una foto de este sujeto:

“Soy el Guasón, el enemigo de Batman”

El comisario Raymond Kelly, dijo que Holmes declaró ser el Guasón, el enemigo de Batman.

Después de averiguar cuál es el domicilio del asesino en North Aurora, Colorado (a 5 millas del incidente), llegó la policia para descubrir que su hogar estaba lleno de trampas explosivas “muy sofisticadas”.

Barack Obama se dijo conmocionado y suspendió este día su campaña política, además de declarar 5 días de luto nacional en los Estados Unidos.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Este es el video que fue tomado por un testigo, con su teléfono celular, momentos después del terrible evento

Horas después del tiroteo han comenzado a difundirse diferentes historias y testimonios de quienes estaban presentes en la sala de cine. De todos ellos, queremos rescatar uno de los más conmovedores e impactantes.

Jessica Ghawi, periodista deportiva y una de las victimas que murieron durante el ataque tuiteó desde el lugar de los hechos hasta unos minutos antes de que comenzara la función.

Bajo el nickname de @JessicaRedfield estos fueron sus últimos tuits:

En cuanto se dio a conocer que esta joven había fallecido en la balacera, colegas, amigos y familiares comenzaron a expresarle sus condolencias y pensamientos en las redes sociales de Ghawi.

Lo más estremecedor, fue que esta mujer también estuvo presente en el tiroteo que a principios de junio tuvo lugar en el área de comida rápida del Eaton Center, en Toronto. Incluso, en la última entrada de su blog narra cómo estuvo a unos minutos de estar justo en medio de la zona del tiroteo, misma que abandonó debido a un extraño presentimiento que sintió en el pecho. Así salvó su vida.

Y ahora, casi un mes después murió en otra balacera. ¿Alguien tiene una explicación para cosas así?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More