jueves, 26 de julio de 2012

Espías rusos tenían la intención de hacer pequeños espías de Estados Unidos

espiasrusos

¿Recuerdan hace un par de años el escándalo que se hizo cuando los estadounidenses agarraron a varios espías, entre los cuales estaba la sexy Anna Chapman?

El día de hoy el Wall Street Journal presentó nueva información señalando que el objetivo de esos espías nacionalizados no era infiltrarse a círculos de poder o filtrar información, sino aprovechar la nacionalidad de sus hijos e ingresarlos en carreras de espionage.

El problema es que para aspirar a ser espía, tienen que pasar 2 a 4 años al termino de la universidad, para que los jóvenes puedan definir si desean llevar una vida sencilla o doble.

Entre la información que liberó el WSJ, uno de los casos de estadounidenses de padres rusos, fue el de Tim Foley, un estudiante de la Universidad de George Washington, quien es hijo de dos espías. Supuestamente Foley contemplaba mudarse a Rusia para empezar su entrenamiento.

Claro que el abogado de Foley desconoció dichas acusaciones, pues sería demasiado arriesgado que los padres permitieran que su hijo expusiera de esa manera su identidad.

Otro caso fue el de un adolescente que fue permitido quedarse en Estados Unidos después de que sus padres fueran arrestados, pues, según las autoridades, el joven que aspira a ser pianista, no es ninguna amenaza a la nación.

Aquí pueden ver la lista de espías rusos que fueron capturados y deportados en el 2010.

Parece que las películas de Agente Salt o Pequeños Espías no están tan descabelladas después de todo.

Vía Washington Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More