La alerta por la actividad volcánica del Copahue ha elevado a roja la alerta en Chile, mientras tanto Argentina continua en nivel amarillo.
Ante la erupción del Volcán Copahue, las autoridades chilenas han decretado hoy alerta roja en el municipio de Alto Bío Bío, la cual está más próxima al volcán. Sin embargo, hasta el momento se descarta la evacuación de los pobladores. Mientras tanto, la vigilancia a la actividad que registre el Copahue, ubicado a 570 km al sur de Santiago, capital chilena, continuará.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, tomó la decisión de elevar el nivel de alerta tras conocer un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, según el cual, el volcán Copahue –que registró erupciones desde ayer- presenta en su actividad superficial incandescencia, y una columna de humo de entre 1 y 1.5 km de altitud.
Por su parte, en Argentina, las autoridades han considerado no necesaria la evacuación de pobladores de las provincias de Copahue y Caviahue, las cuales podrían verse más afectadas por la actividad volcánica: “La caída de cenizas no ocasionará problemas en la salud de la población (…) la alerta amarilla implica sólo estar alerta, atentos, preparados en caso de que se produzcan las sirenas y tengamos que egresar de la localidad”, señaló el intendente de Copahue, Oscar Mansegosa.
El volcán Copahue se encuentra en el límite entre Chile Y Argentina, el cráter del volcán está del lado argentino y la última vez que presentó una erupción fue en el año de 1992.
0 comentarios:
Publicar un comentario