viernes, 30 de noviembre de 2012

Y en la imagen del día… el policía que le regaló unas botas a un mendigo

policia_mendigo_foto_

Por fortuna, a veces surgen imágenes que nos demuestran que aun hay personas buenas y desinteresadas en este mundo. Gente a la que no le importa despojarse de algo para dárselo a quién más lo necesita.

La imagen ha sido vista más de 1 millón y medio de veces. En ella, Lawrence DePrimo, agente de la Policía de Nueva York, le regala sus botas a un vagabundo.

La fotografía fue tomada por un turista con su teléfono celular el 14 de noviembre en Times Square, sin que el policía se diera cuenta. Tras ser subida a Facebook, en unas horas obtuvo una inusual cantidad de visitas y cerca de 250,000 likes.

Según relatan, Lawrence realizaba un recorrido por la zona, cuando vio al mendigo descalzo y sentado en la esquina. El policía intercambió un par de palabras con el vagabundo y se marchó. Minutos después volvió con unas botas que acababa de comprar. Se acercó a él, se las regaló e incluso le ayudó a ponérselas.

“Hacía mucho frío fuera y todos pueden ver las ampollas en los pies que tenía el hombre, yo tenía dos pares de calcetines y aún tenía frío”, comentó el policía, quién confesó que al hablar con el mendigo calculó su talla de zapatos.

Este noble gesto causó furor en las redes sociales. Y aunque la gran mayoría son elogios, también hubo comentarios cuestionando si así tendría que actuar la ley.

¿Cuántos seríamos capaces de hacer algo así?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More