sábado, 3 de noviembre de 2012

Una vacuna que bloquea los efectos de las drogas

vacuna

Una posible solución para el consumo de drogas: una vacuna que no permite tener los efectos de las drogas porque en el cerebro las bloquea.

La vacuna fue probada en ratas, y demostró que después de la vacuna, no se ven afectadas con la droga.

Lo que hace es bloquear los efectos que causa consumir cristal, que es una droga usada por 25 millones de personas en todo el mundo.

Si llega a funcionar con humanos, será la primer vacuna que trate la adicción a la metanfetamina, según el diario Biological Psychiatry.

La popularidad de esta droga, ha aumentado en los últimos 20 años, pero además es particularmente adictiva, e incluso es una de las drogas de las que más se abusa de su consumo.

Michael Taffe, profesor del instituto donde se ha llevado a cabo la investigación -Scripps Research Institute (TSRI)-, dijo:

“Este es un estudio en fase inicial, pero sus resultados son comparables a los de las vacunas de otras drogas que luego han ido a los ensayos clínicos.”

Como cualquier vacuna, ésta también responde con un anticuerpo, éste está diseñado para agarrarse de las moléculas de la droga y evitar que entren en el cerebro. La vacuna detiene las moléculas de la droga para que no penetren el cerebro, y el usuario no sienta sus efectos.

Lo que se vio en las pruebas fue que no se aumentó la temperatura corporal, ni el estallido de la hiperactividad que se producen después de la exposición a la metanfetamina. En cuanto al comportamiento, las ratas vacunadas respondieron con anticuerpos, y las que estaban en control no.

“Estos son resultados alentadores por los que nos gustaría seguir haciendo pruebas en animales, pero esperamos, poder probar en seres humanos algún día”, dijo el co-investigador Michelle Miller.

Dr. Janda dijo: “Creo que esta vacuna tiene todas las características adecuadas para que pueda avanzar en el desarrollo. Ciertamente funciona mejor que las otras vacunas activas de métodos que se han reportado hasta la fecha.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More