jueves, 8 de noviembre de 2012

Nueva York se prepara para una nueva tormenta

Nueva York se preparó para la tormenta

Cuando todavía se está recuperando del huracán Sandy, la Gran Manzana vuelve a estar en alerta. La proximidad de una nueva tormenta, esta vez menos intensa, pone en precaución a la ciudad.

Según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la nueva tormenta podría ocasionar daños adicionales, pero la ciudad está preparada. Los parques públicos, campos de juego y playas se cerraron como medida de prevención. También quiso advertir a los ciudadanos de que debido a Sandy algunos árboles continúan inestables y existe el peligro de que puedan caer.

Bloomberg ordenó que, como medida de precaución, se evacuaran 4 centros de atención médica en el sector de Rockaway, en Queens, uno de los más afectados por el huracán. Asimismo, más de 600 residentes fueron reubicados a lugares más altos para evitar males mayores.

Por otro lado, desde la municipalidad se recomendó a los afectados por Sandy que acudieran a los diferentes albergues que existen en el condado. La policía costera se preparó para patrullar en aquellas zonas que se inundaron la semana pasada y pidió a los conductores que intenten evitar circular a partir de las 5 de la tarde debido a la posibilidad que cayera agua nieve que hiciera peligrar la conducción, y la previsión de fuertes vientos que también la complicarían.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More