viernes, 23 de diciembre de 2011

Ternurita



Bienvenidos a nuestra nota Ternuringaaa de hoy. Una historia triste que lastimó nuestras almas sensibles y ansiosas de amor. Es la historia de Siku, un osito polar bebé que fue abandonado por su olvidadiza madre en un parque forestal, allá por la republica hermana de Dinamarca.


(Si algún danés nos lee por allá, reciban un saludo, este post también es para ustedes, pues la ternura no tiene fronteras, ni límites, ni conoce de odios ni rencor).


Bueno, seguimos. Resulta que la madre osa (a la que no juzgaremos, pues ella hizo lo que consideraba mejor para su cachorro, aun a costa de su felicidad, tal y como hacen las madres mexicanas) abandonó a su bebé en el hábitat debido a su incapacidad para producir leche para alimentarlo.


Y el osito lloraba abandonado. Hasta que diosito y la vida que es muy sabia, hicieron que llegaran tres empleados del zoológico y lo adoptaran. Ahora los tres nobles hombres se turnan para cuidar a la hermosa, peludita y blanquita cría. Estos ángeles sin alas, grabaron un video del bebe para compartir con el resto del mundo este regalo que la madre naturaleza nos da.


Compartamos pues, la alegría de ver una criaturita tan bella. Lloremos de emoción (sí, también nos está permitido aunque seamos hombres de acción y aventura) con cada una de sus ocurrencias y sintámonos felices de respirar y ser parte de un universo perfecto.


Por cierto, en Groenlandia Siku significa ‘hielo marino’. Y quién lo diría, hoy con su ternura romperá el hilo de tristeza que cubre nuestros corazones.


¿Vieron sus patitas…? ¿y su lengüita?  ¿y cómo se estira?


Ahhhh, que lindura. Me identifico con él porque tardo lo mismo en despertarme. Sonrían amigos. No estén abatidos por el destino de Siku. El pequeñin es visitado diariamente en el zoológico por muchas personas que lo hacen sentirse querido, además de que ya es toda una celebridad en Youtube. Y saber esto, es nuestro mejor regalo de navidad. Adiós queridos lectores, nos leemos en el próximo Ternurintaaa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More