miércoles, 14 de diciembre de 2011

Edificio coreano inspirado en el 11 de Septiembre


La construcción de un par de edificios en Corea del Sur ha provocado varias quejas por parte de Estados Unidos, debido a que dicen, su diseño evoca los ataques terroristas que sufrieron las Torres Gemelas de Nueva York en el 2001.

Se tratará de dos lujosas edificaciones diseñadas por la firma de arquitectos MVRDV. El proyecto lleva por nombre The Cloud y albergaría apartamentos de lujo, restaurantes, un centro de bienestar y piscinas. Se espera que esté listo para el 2015.
Aun no se construye y éste complejo arquitectónico ya está despertando polémica. De hecho, casi todas las personas a las que se les ha mostrado la maqueta la han asociado con el 9/11, pues dicen, les recuerda la nube de polvo y humo que provocó la explosión del World Trade Center en Nueva York.
“Esto es una barbaridad. Sobreviví al atentado y esto se parece a la explosión de las torres”, dijo Ed Walker, quien estaba caminando por la zona cuando el primer avión se estrelló.
Un periódico holandés alimentó esta polémica al mostrar la propuesta del edificio con la pregunta: “¿Inspirado por las Torres Gemelas?”. Los arquitectos responsables dicen que nunca tuvieron la intención de hacer referencia a una explosión, sino que su idea, venía de visualizar una nube esponjosa e inocente, y pidieron disculpas a cualquier persona que se sintiera herida por el diseño.
Y ustedes cómo ven ¿coincidencia o inspiración en el 11/9?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More