viernes, 12 de octubre de 2012

Concluye conferencia “La innovación para Resolver los Problemas Mundiales de las Aguas Contaminadas"


Concluyó exitosamente la conferencia “La innovación para Resolver los Problemas Mundiales de las Aguas Contaminadas", en el día que dedicó Tijuana Innovadora 2012, al tema Tijuana Verde.

Con la participación de Kevin McGovern, Chairman de McGovern Capital LLC. Quien dijo que así como los celulares resuelven la comunicación personal, los dispositivos domésticos potabilizadores son una solución local y global.

Explicó que 1200 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua. Por falta de este recurso, mueren 7 mil niños al día. Y que la mitad de las camas de hospital en el mundo están ocupadas por casos relacionados con falta de agua.

Dijo que en el agua que consumimos, se encuentra fluor y arsénico, que son contaminantes peligrosos y ligados a enfermedades como el cáncer.

Comentó que las botellas PET representan un contaminante enorme. Sin embargo, el agua embotellada no está regulada en el mundo. Por lo que existe una fuerte campaña para evitar que se beba agua embotellada.

El único remedio para las ciudades pequeñas o zonas rurales, dijo, es establecer centros de agua para distribución. Puntos de Agua Potable.

Explicó que su empresa realiza un diagnóstico de la zona donde hace su trabajo, desarrolla una solución y lo integra a comunidades, a través de socios estratégicos.

"En el desarrollo de la solución, el factor innovación es clave", agregó Kevin McGovern.

Comenta que se reunirán con Google, para generar un mapa hidráulico del mundo. Y mencionó que sus canales de distribución son: municipios, distribuidores de agua, desarrolladores de vivienda y empresas mineras.

Contó que están trabajando en soluciones para Perú, pues hay problemas relacionados con la calidad del agua y las minas.

Para finalizar, tomó una cita de Kennedy: "quien resuelva el problema del agua gana dos premios novel: uno de ciencias y otro de la paz".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More