lunes, 6 de febrero de 2012

Tu propio museo en Facebook



Si alguna vez has soñado con tener un museo dedicado a ti ahora tienes la posibilidad. Gracias a Intel y a Facebook han creado "Museum of Me" y como su nombre indica, es un museo dedicado a la obra de cada persona. A través de tru cuenta de Facebook, una vez activas la aplicación, se montará una exposición virtual con tus fotos, las de tus amigos, tus comentarios, tu localización... La página a la que debes entrar es intel.com/museumofme.


"Museum of me" es un museo dedicado exclusivamente a la obra de cada persona, de cada individuo que desee tener una exposición virtual con una parte de su vida: La que se muestra en Facebook. Para realizar esta aplicación sólo será necesario un requisito indispensable: Tener activada una cuenta en la red social Facebook. Una vez realizado este primer paso deberás entrar en la página intel.com/museumofme. Una vez aquí, la página te pedirá acceso a tu cuenta de Facebook y de esta forma, Intel tendrá acceso a todas tus fotos, contactos, estados, localizaciones... A todo tu universo Facebook del que extraerá "las piezas" de tu museo virtual.

Cuando el usuario ha dado su permiso para vincular su cuenta de Facebook a Intel, la aplicación se dispara y en unos minutos (depende de la cantidad de imágenes y material que tengas en tu perfil y de la velocidad de Internet) ya tendrás listo tu propio museo virtual en el que se expondrá "la obra de tu vida" en diferentes salas. Cuando llegas a la puerta de tu propia exposición virtual ya impresiona, ya que el título de la obra no puede ser otro que tu nombre en grandes letras, la hora y la fecha de la muestra.


Javier Martín, en su reportaje sobre "Museum of me" en elpais.com analiza, sala a sala, lo que podrás encontrar:

En la primera sala, el público observa las paredes de donde cuelgan fotografías que, oh sorpresa, son las que tienes en la cuenta de Facebook, más las de tus amigos y contactos; en la siguiente sala, oscura, figuran los mapas de localización. Si has activado el servicio, mostrará tu situación, de lo contrario se enseñarán mapas del universo. A mayor riqueza de contenidos audiovisuales en Facebook más espectacular resultará el Museum of Me.

La siguiente sala se dedica a los textos. Letras y números mezclados y blancos, que coinciden con textos de la cuenta de la red social, recorren una pared de fondo negro. Los símbolos se agrandan y se desperdigan hasta formar cuadros abstractos. Los silenciosos visitantes siguen paseando hasta llegar a otra sala cuyas paredes han sido cubiertas de pantallas. Ahí aparecen los vídeos de la misma cuenta y, si son musicales mejor, porque entonces reproduce el sonido.
  
Finalmente brazos de robots mezclan las fotos hasta construir un gran puzzle que se convierte, a vista de pájaro, en la silueta del protagonista de la exposición. Una telaraña con contactos ligados a otros contactos de contactos acaban por crear el gran orbe de Internet de uno mismo. Un brillante Museo al egocentrismo, algo que muchos habían soñado, por fin al alcance de cualquiera gracias al poderío de Intel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More