miércoles, 1 de febrero de 2012

EU deporta a turistas por broma en Twitter



Un joven irlandés fue detenido y deportado junto con una acompañante cuando aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos. Su visado estaba en forma y tenía todos los permisos necesarios para entrar al país para disfrutar de unas vacaciones. ¿Cuál fue entonces el motivo de la detención? Hacer una broma en Twitter sobre su viaje.

Poco antes de partir rumbo a Los Ángeles el joven Leigh Van Bryan escribió a un amigo en la red social que estaba listo para "destruir América". Además, agregó que iría a "molestar a la gente y a desenterrar a Marilyn Monroe", informó la cadena BBC.

La ocurrencia no fue tomada con ligereza por el Departamento de Seguridad Nacional, que detectó los mensajes antes de que Bryan iniciara el viaje.

Apenas aterrizó, el joven fue interrogado durante cinco horas, pero no pudo convencer a los agentes de seguridad de que todo se trató de una broma.

Oficiales de aduanas recordaron que este tipo de "chistes" no son tomados como tal por las oficinas de seguridad de EU. Si un pasajero bromea con que lleva una bomba en la maleta, "serán interrogados y seguramente perderán sus vuelos", aseguraron.

De regreso en su hogar, Leigh Van Bryan relató que fue "tratado como un terrorista" y, para prevenir otros incidentes, puso el candado de privacidad en su cuenta. -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More