miércoles, 1 de febrero de 2012

Crean sitio para recuperar archivos de Megaupload



La organización Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés) y Carpathia Hosting, una de las compañías que hospedaba parte de los archivos de Megaupload, crearon un sitio para que los usuarios "ordinarios" afectados por el cierre de hace un par de semanas tengan una solución. 

"Carpathia no tiene acceso a archivo alguno de los clientes de Megaupload. Apoyamos a la EFF y sus esfuerzos para ayudar a aquellos que almacenaron información legítima, archivos legales en Megaupload, a recuperarla", escribe Brian Winter, director de Marketing de Carpathia Hosting 

Sin especificar si se recuperarán los contenidos perdidos, Carpathia lanzó el sitio Megaretrieval para contactar a EFF, organización encargada de proteger los derechos digitales, y que los usuarios, únicamente de Estados Unidos, obtengan ayuda legal para recuperar sus archivos legítimos perdidos tras el cierre de Megaupload el 19 de enero. 

"Megaupload, por su puesto, tiene muchos clientes legales, Sin embargo a esas personas no les dieron aviso que podrían perder el acceso a su información, ni un camino claro para recuperar su propiedad de regreso", publica EFF en su sitio. 

Además se informó que las empresas que hospedaban los contenidos de Megaupload, Carpathia y Cogent, no borrarán esta semana los archivos, como lo había informado ayer el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). 

En caso de cambiar esta decisión, la empresa notificará con siete días de antelación a través de su sitio. 

"Carpathia y Cogent son libres de borrar su contenido. Afortunadamente estas compañías no siguen el ejemplo del gobierno de disparar primero y preguntar después", apunta la organización. 

EFF es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos fundada en 1990, que lucha por conservar los derechos de libertad de expresión en la esfera digital. 

Con el apoyo de 61 mil ciudadanos, EFF por medio de donativos defiende la libertad de expresión, privacidad, innovación y el derecho de los consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More