viernes, 10 de enero de 2014

Peña Nieto es elegido como “el estadista del año” por una fundación neoyorkina

peñanieto

Primero la revista Foreign Policy escoge a Peña como uno de los 100 pensadores del año, luego The Bank dice que Videgaray es el ministro del año y ahora esto: La Appeal of Conscience Foundation (Fundación por un Llamado a la Consciencia) anunció que entregará a Enrique Peña Nieto su premio como estadista del año 2014, en un acto que realizará en septiembre.

El premio será entregado por:

«el liderazgo de Peña Nieto al tomar decisiones difíciles que buscan impulsar su nación y a su pueblo»

La cena en la que se le entregue se llevará a cabo el 23 de septiembre de este año en el hotel Waldorf Astoria.

El comunicado de la organización, de carácter interreligioso y fundada por el rabino Arthur Schneier, afirma que este premio honra a aquellos líderes que apoyan la paz, la prosperidad y la libertad mediante la promoción de la tolerancia, la dignidad humana y los derechos humanos.

«El presidente Peña Nieto será reconocido por su liderazgo vigoroso, nueva visión y por participar en la responsabilidad global comprometida con el desarrollo económico y social, la paz, cooperación internacional e intercultural ancalda en los derechos humanos, la libertad y la tolerancia»

¿Qué? Ok, suponemos que la fundación tiene sus motivos, sólo esperamos que los haga aún más explícitos, porque, después de que salieron a fin de año todos los análisis en los que salía que México no era un país al que le fuera tan bien, desde ser el único país en Latinoamérica en el que ha aumentado la pobreza, o uno de los países en los que más se percibe la corrupción, o las peticiones de la ONU para que los cuerpos de seguridad vigilen los derechos humanos, que somos el país que más emite pornografía infantil o que tenemos uno de los salarios mínimos más bajos en toda Latinoamérica. Yo creo que después de todo esto, sí queremos una explicación más detallada que no radique solamente en las reformas, sobre todo la energética, poruqe Ah cómo les ha encantado en Estados Unidos esta reforma, y no lo decimos como queja nacionalista, es en serio, casi todos sus medios la han alabado.

En fin, tal vez, quieren decir: “ Wow, después de todo esto sigue ahí”.

Según la misma Fundación, Peña Nieto expresó:

«Me siento honrado por este importante reconocimiento por parte de la Fundación Appeal of Conscience y el rabino Schneier»

Entre los ganadores anteriores del premio están:

  • El primer ministro de Canadá, Stephen Harper (2012).
  • El presidente francés Nicolas Sarkozy (2008).
  • La canciller alemana Angela Merkel (2007).
  • El presidente brasileño, Inácio Lula da Silva (2006).

Además de personajes como Margaret Thatcher, el rey Juan Carlos I y el presidente Mijail Gorbachov.

Por su puesto que el prestigio de un premio no debería provenir de las personas a las que premia (es fácil premiar al que ya es reconocido de por sí) sino de las razones y los análisis en los que se basa para hacerlo (es así como cada año se desprestigia más y más el premio Nobel de la Paz).

Por ejemplo, al final del comunicado ponen que el principal objetivo del gobierno de Peña ha sido asegurarse de que los derechos que la Constitución confiere a los mexicanos pasen del papel a al realidad ¿realmente es así?

La Fundación fue creada en 1965 con el propósito de construir puentes entre las culturas con el fin de promover la libertad religiosa, los derechos humanos y la tolerancia en el mundo, además de promover la democracia con base en la seguridad y la prosperidad mundiales.

 

***Vía Appeal Of Conscience Foundation

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More