sábado, 2 de noviembre de 2013

Mexicanos gastan más en refrescos que en leche

refresco_

Una encuesta publicada por el INEGI con la intención de saber en qué gastan las familias mexicanas, revela que gastan más en refrescos que en leche. La Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares 2012, analiza los hábitos, preferencias e intereses de las familias mexicanas.

Según cifras del INEGI, se destinan 28 por ciento más gasto a la compra de refrescos que al de leche.En México la importancia del refresco es tal, que esta bebida gaseosa se incluye dentro de los productos de la canasta básica.

refresco_

Recordemos que un estudio reveló que el mayor consumo de refrescos se da en zonas rurales,una de las principales causas de la preferencia por las bebidas carbonatadas entre la población es la elevada concentración de azúcar y fructosa presente en dichos productos.

“La aportación energética inmediata de un litro de refresco es bastante superior a la de un litro de leche. Si a esto se añade que cuesta alrededor de la mitad y está disponible hasta en la tiendita del pueblo más remoto, es de esperarse que lo prefieran aquellas personas que no cuentan con la formación necesaria para internalizar las consecuencias de largo plazo, como la diabetes”, detalló.

mapa_refrescos

México se ha convertido en el mayor consumidor de refrescos en el mundo, rebasando a los Estados Unidos con un consumo mayor a los 163 litros por persona al año.

infograma_refresco

Este monto equivale al 1.8 por ciento del gasto total ejercido en 2012.En contraste, el gasto destinado a leche sumó 2 mil 40 pesos anuales en promedio.

refresco_leche_tabla

 

La leche es alta en grasa pero proporciona más beneficios nutricionales que los refrescos:

Vitaminas

  • La leche contiene calcio, potasio, riboflavina y vitaminas. Los fabricantes también fortalecen más leche con vitaminas D y A.
  • El refresco no contiene vitaminas, pero sí cantidades mínimas de calcio, hierro y sodio, cada una con menos de 1% de la cantidad diaria recomendada.

Azúcar

  • El refresco normalmente tiene 33,01 g de azúcar por lata.
  • La leche, sólo contiene 12.32 g de azúcar.

Proteína

  • 1 taza de leche tiene 7,69 g de proteína. Esto es 16 % de la cantidad diaria recomendada.
  • El refresco no tiene ninguna proteína.

Energía

  • El azúcar en refrescos proporciona una intensa explosión de energía, mejor conocido como un choque de azúcar, que se disipa rápidamente, a menudo se deja sentir menos energía que antes de consumir el refresco
  • Los agentes productores de energía en la leche son las vitaminas B, cuyos efectos no se disipan tan rápido y no hacen que te sientas cansado.

Esta información es reveladora. Tal vez sea un buen momento para que la gente le baje a los chescos (no se confundan).

Vía: Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More