martes, 6 de agosto de 2013

Bienvenido al mundo 4K

4K

contenido_coproducido

Uno de las cosas que más se hablado en el mundo tecnológico durante los últimos años es la resolución 4K, formato que ha llegado al mercado como la nueva punta de lanza en alta definición.

¿Qué es la resolución?

Para entender mejor de qué se trata todo esto, primero es necesario saber qué es todo esto de la resolución. En términos básicos, la resolución de una pantalla se refiere al número de píxeles que ésta puede mostrar de forma horizontal y vertical.

En el caso de los televisores analógicos NTSC, su pantalla mostraba 720 puntos horizontalmente por 576 píxeles de manera vertical. Algo que ahora parece una trivialidad si lo comparamos con los 1,280 por 720 píxeles que se introdujeron con los primeros equipos de alta definición.

La llegada de una nueva era

Así como la alta definición significó un cambio radical para la televisión, ahora la barrera del estándar HD ha sido pasada por un nuevo formato que promete volver a cambiarlo todo. Se trata del 4K, un sistema que recibe su nombre debido a que posee una resolución horizontal de 4,000 píxeles, lo que da un total 4 veces mayor a lo que se conoce como FullHD.

Comparativa-formatos

Actualmente, existen varias compañías que ya en puesto el ojo el 4K, creando los primeros equipos y contenidos específicos para este formato. Y es que sin lugar a dudas, ésta será la forma en que a partir de ahora veremos televisión.

Sony Bravia 4K

Sony-Bravia-4K-1

Una de estas empresas es Sony, quienes ya cuentan con su serie Bravia X900A que incluye tecnología 4K con una resolución de 3,840 por 2,160 píxeles. Este modelo incorpora innovadoras tecnologías como lka TRILUMINOS Display y el procesador de video X-Reality PRO, con los cuales la pantalla es capaz de mostrar hasta los más mínimos detalles de una imagen con colores vívidos y naturales.

Por otro lado, el sistema de sonido de la Sony Bravia 4K incorpora una arquitectura de procesamiento de audio (Signal-to-Sound Arquitecture) que reproduce audio de alta calidad gracias a la tecnología Magnetic Fluid Speaker.

Pensando en la importancia de los contenidos digitales, el equipo cuenta con una función llamada One Touch que utiliza tecnología NFC (Near Field Communication) con la cual sin necesidad de cables y con un solo toque, es posible conectar un dispositivo de manera inalámbrica. Además, también es posible realizar la conexión gracias a un cable MHL, con lo que uno puede ver la pantalla de un smartphone o tablet directamente en la televisión, mientras el dispositivo se carga al mismo tiempo.

Sony-Bravia-4K-2

Es así como la Sony Bravia se levanta como una de las mejores opciones para comenzar a sumergirse en el mundo del 4K, tecnología que han llegado para quedarse y que estamos seguros, dejará satisfecha hasta a la pupila más exigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More